El Departamento de Bienestar Intitucional, tiene como propósito mejorar las condiciones y responder a las exigencias de calidad de vida de la comunidad Autónoma de las Américas, promoviendo el bienestar individual y colectivo en el campo de la salud, la recreación, el deporte y la cultura mediante el ofrecimiento de servicios primarios y complementarios en el ámbito estudiantil, para lograr un desarrollo sociocultural y productivo.

Objetivos

  • Promocionar una concepción de trabajo académico en la Autónoma de las Américas como calidad de vida que responda a las exigencias de una dimensión integral de la persona humana que permita promover el bienestar individual y colectivo de los estudiantes, docentes, personal administrativo y empleados como elemento fundamental para un adecuado desarrollo sociocultural y productivo de los mismos.
  • Integrar los diferentes estamentos Institucionales entorno al Bienestar Universitario con el fin de optimizar su labor en la búsqueda de un fin común para un estrechamiento mayor de los vínculos entre las diferentes dependencias.
  • Mejorar las condiciones de vida de los usuarios de Bienestar, promoviendo acciones efectivas y participativas en la interacción de sus miembros.
  • Orientar y Emplear adecuadamente los recursos Institucionales.
  • Ofrecer programas de Bienestar integrales a la comunidad Universitaria en armonía con las demandas en el campo de la salud, académico, cultural, deportivo y recreativo.