NOMBRE

Latindex -Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Contiene referencias bibliográficas y resmunes desde 1982 , con acceso a mas de 630 revistas; ofrece además refrencias de libros y documentos en Español y Portugues.

La mayor Base de Datos completamenmte categorizada de libre acceso de revistas disponibles en Internet. Contiene actualmente 94.215 Títulos de publiaciones.

Ofrece acceso ilimitado a más de 1.2 millones de registros bibliográficos de artículos de revistas y otros relacionados con la educación.

Aporta a los médicos y a los profesionales de la salud. Es una fuente de información clínica de gran interés, de artículos médicos publicos en revistas y revisados por expertos. Incluyendo una Base de datos de medicamentos.

Para los profesionales de la Salud en Ibero América. Herramienta necesaria para su actualizaicón permanente y desarrollo profesional, poniéndose a la altura de las necesidades que impone el desarrollo de las ciencias médicas.

PubMed Central es un archivo digital de biomedicina y ciencias de la vida desarrollado y gestionado por la National Institutes of Health (NIH), en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NLM)

Dotec-Colombia es un proyecto virtual que busca centralizar y divulgar la investigación económica en Colombia. Esta página fue creada en el año 2004 por la Fundación Pondo. Desde 2007, Dotec-Colombia cuenta con el patrocinio del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC)

SciELO (Scientific Electronic Library Online) es una red de bibliotecas electrónicas conformada por colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito. Este proyecto cooperativo regional, integrado por países de Latinoamerica, España, Portugal y Sudáfrica, forma parte en Argentina de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Cubre texto completo de revistas científicas arbitradas, en todas las áreas e idiomas. En la actualidad cuenta con 2818 revistas, 860 de ellas consultables a nivel de artículo y con alrededor de 144501 artículos en texto completo.

Tiene por objeto brindar mayor posibilidad de acceso a la información y al conocimiento misional del Ministerio. Su catálogo bibliográfico cubre temáticas tales como medio ambiente, desarrollo sostenible, recursos naturales, ordenamiento territorial, hábitat natural, entre muchas otras. Provee acceso al texto completo de cada uno de los documentos la colección de memoria institucional editada y de la compilación de la normativa sectorial de carácter general. Sobre las demás colecciones: general, hemeroteca, videos y, medios digitales provee las referencias bibliográficas y facilidades de reserva para ser consultadas en las instalaciones del Centro de Documentación del Ministerio o por préstamo inter-bibliotecario.